Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

BLOCKCHAIN. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA, DE LA IDEA A LA IMPLEMENTACIÓN
Título:
BLOCKCHAIN. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA, DE LA IDEA A LA IMPLEMENTACIÓN
Subtítulo:
Autor:
CHOULI, B
Editorial:
EDICIONES ENI
Año de edición:
2021
ISBN:
978-2-409-02888-5
Páginas:
2021
54,00 €

 

Sinopsis

En este libro encontrará una visión global de la situación actual de la tecnología Blockchain, su entorno y potencial. Está dirigido a un público que desea especializarse en este campo y ofrece los fundamentos para que lo consigan. Más que una criptomoneda, Blockchain es una perla de tecnología que aúna conceptos criptográficos bien implementados y una arquitectura descentralizada operativa en el entorno de producción.

Al principio, los autores presentan las promesas de la tecnología para que el lector pueda distinguir entre la información y la desinformación disponible en Internet. De esta manera descubre los intereses reales de la tecnología más allá de la criptomoneda. Después, un capítulo presenta a Blockchain mediante una definición de la tecnología, sus componentes y mecanismos de aplicación. Así se comprende mejor el concepto y se interiorizan los fundamentos.

A continuación, un capítulo más dirigido a los perfiles de director de proyecto, explica Blockcain en detalle con un enfoque profesional. Se acompaña al lector para que comprenda el proceso de definición del caso práctico, elija la tecnología adaptada y evalúe los costes. Se presenta el contexto legal y distintos casos prácticos que permiten dar una idea general sobre las diversas tecnologías, su aprovechamiento e integración en los ecosistemas existentes.

En otro capítulo, más orientado con un enfoque técnico, se presentan con más detalle los conceptos subyacentes en Blockchain. Los arquitectos técnicos y de soluciones encontrarán elementos de arquitectura que les permitirán planificar la puesta en marcha de esta tecnología, mientras que los desarrolladores verán cómo desplegar las principales tecnologías mediante ejemplos detallados paso a paso.

Más adelante, los autores ofrecen una información más detallada sobre la teoría criptográfica y su aplicación en el campo de Blockchain, ilustrada mediante numerosos ejemplos que facilitan su comprensión. Para terminar, el último capítulo identifica las restricciones y las condiciones para el éxito, tanto para la tecnología como para su aplicación y su supervivencia en el futuro. Independientemente de un enfoque prospectivo, menciona los desafíos que se deben superar para garantizar el éxito de los clientes y de los proveedores de soluciones basadas en Blockchain.