Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

JAVASCRIPT : GUÍA COMPLETA
Título:
JAVASCRIPT : GUÍA COMPLETA
Subtítulo:
Autor:
SALVAGGIO, A
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2019
Materia
PROGRAMACION INTERNET
ISBN:
978-84-267-2694-0
Páginas:
314
27,96 €

 

Sinopsis

Guía completa

Si quieres crear código compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programación web que necesitas.

Este libro se centra en la aplicación de JavaScript en el ámbito web y se basa en ECMAScript 6, la versión de JavaScript más utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecución de JavaScript es cada vez más rápida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso.

Entre los temas tratados

Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventos

Expresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estricto

Funciones avanzadas, JSON, AJAX y REST

Objetos avanzados, DOM y BOM

Lienzo, geolocalización

Web worker, arrastre, Visual Studio Code

Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código de acceso que te permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.

Los autores

Alessandra Salvaggio. Propietaria de una consultora informática dedicada a las publicaciones, a la formación y al web authoring. Desde hace años, imparte cursos de informática en centros de formación profesional, escuelas y empresas. Colabora en algunas revistas de informática y diseño. Para Edizioni LSWR ha publicado numeroso libros de éxito sobre programas de Office y programación web.

Gualtiero Testa. Ingeniero apasionado por las tecnologías informáticas, desde hace años trabaja en proyectos financieros, bancarios y sanitarios como desarrollador, arquitecto, instructor y jefe de equipo para empresas italianas e internacionales (www.gualtierotesta.it).



INTRODUCCIÓN 9

1. JAVASCRIPT 11
El renacer de JavaScript 12
La popularidad de JavaScript 14
JavaScript y ECMAScript 14
Los hermanos de JavaScript 15

2. CÓMO ESCRIBIR CÓDIGO JAVASCRIPT 17
Herramientas de trabajo 17
Integrar los comandos JavaScript en las páginas HTML 19
Advertencia 21

3. ¡HOLA MUNDO! 23
Un poco de dinamismo 25

4. TRABAJAR CON CADENAS 31
Cadenas multilínea 35

5. LOS BUCLES 41
La consola 45

6. FUNCIONES 49
Pasar parámetros a las funciones 52
Funciones anónimas 56
El área de validez de variables y constantes 57

7. FORMULARIOS Y EVENTOS 63
Operar con cadenas de texto 68
Gestores de eventos 69

8. EXPRESIONES REGULARES 75
Definir los patrones para las expresiones regulares 76
Aplicar expresiones regulares 80

9. OBJETOS 99
Ejemplo práctico 102

10. ARRAYS ASOCIATIVOS 109
Utilizar objetos para crear arrays asociativos 109
Array asociativo completado durante la ejecución del código 112

11. NEW: CREAR INSTANCIAS DE OBJETOS 115

12. MODO ESTRICTO 119
¿Por qué utilizar el modo estricto? 120

13. THIS 123
Call y Apply 131
Bind 132

14. FUNCIONES AVANZADAS 135
Las funciones flecha 139
Gestión de this 143
Funciones utilizadas como método 145
¿Qué modo utilizar para las funciones? 146
Observaciones finales 146

15. JSON 149
Procesar JSON con JavaScript 152
Un sitio para realizar pruebas 157

16. AJAX Y REST 159
La llamada POST 162
Servicios REST 167

17. OBJETOS AVANZADOS 171
Parámetros rest 176
Operador spread 178

18. DOM 179
El modelo 179
Traversing 185
Crear nodos 189
Event delegation 194

19. BOM 197
Pantalla 199
Location 200
Historial de navegación 200
Navigator 201
Ventanas 202
Temporización 204
Cookies 206

20. CANVAS 213
Las coordenadas de los lienzos 217
Dibujar trazos 218
Dibujar con curvas de Bézier 222
Dibujar arcos y circunferencias 227
Estilos de línea 231
Degradados 233
Imágenes 238
Texto 241
Sombras 244
Composiciones 245
Animaciones 248

21. GEOLOCALIZACIÓN 253
Recuperar las coordenadas geográficas 254
Gestionar errores 256
Opciones 257
Mostrar un mapa de Google 258

22. WEB WORKER 261
Comunicación bidireccional 263
Pasar objetos 265
Finalizar el worker 267
Gestión de errores 269
Importar scripts externos 270
Objetos a los cuales puede acceder el worker 270
Workers compartidos 271

23. EL ARRASTRE 275
Arrastrar otros objetos y recuperar información
sobre los objetos arrastrados 286
Arrastrar un archivo 291

A1. VISUAL STUDIO CODE 295
Trabajar por carpetas y archivos 297
Instalar ESLint 297
Abrir un archivo HTML en el navegador desde VS Code 301
A2. INSTALAR XAMPP 305
Utilizar XAMPP 307