Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

JAVA. PACK DE 2 LIBROS: ALGORITMIA Y PROGRAMACIÓN: LAS BASES INDISPENSABLES
Título:
JAVA. PACK DE 2 LIBROS: ALGORITMIA Y PROGRAMACIÓN: LAS BASES INDISPENSABLES
Subtítulo:
Autor:
BOISGONTIER, H
Editorial:
EDICIONES ENI
Año de edición:
2021
ISBN:
978-2-409-02923-3
Páginas:
2021
53,00 €

 

Sinopsis

Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información posible sobre las bases fundamentales de la algoritmia y de la programación en Java. 994 páginas redactadas por nuestros expertos.
Hay elementos complementarios para descarga en el sitio www.ediciones-eni.com.

Un libro de la colección Recursos Informáticos
Algoritmia - De las bases a la programación orientada a objetos en Java (con ejercicios y correcciones)

Todos los lenguajes de programación tienen sus propias particularidades, pero cuando un programador crea un nuevo programa, la primera etapa es siempre la misma: pensar en el encadenamiento de las distintas acciones que la máquina tiene que realizar. El objetivo de este libro es enseñarle a comprender y crear los algoritmos que permiten el funcionamiento de un programa..

Para ello, después de una introducción general a la algoritmia, aprenderá las bases de la programación utilizando pseudocódigo: variables, condicionales, bucles, tablas, procesos y funciones.

A continuación, presentamos los conceptos de la programación orientada a objetos (la de la mayoría de los lenguajes actuales), que utilizan la algoritmia y cómo programar orientado a objetos con Java. Así, aprenderá a crear clases y sus instancias, asociaciones entre ellas, a usar la noción de herencia, de clases abstractas y de interfaces. Será capaz de tratar las excepciones y de seguir los bugs de sus aplicaciones.

Con el objetivo de comprender mejor el funcionamiento de la programación, en el último capítulo se trata la organización de la memoria.

Para ayudarle a practicar y alcanzar el dominio de la algoritmia y de Java, se proponen ejercicios con sus correcciones en pseudocódigo, así como sus implementaciones en Java.

Un libro de la colección Recursos Informáticos
JAVA 11 - Los fundamentos del lenguaje Java (con ejercicios prácticos corregidos)

Este libro se dirige a todos aquellos informáticos que quieran desarrollar en Java. Tanto si es principiante como si ya tiene experiencia con otro lenguaje, el lector encontrará en este libro todos los fundamentos necesarios para familiarizarse rápidamente con uno de los lenguajes más utilizados en el mundo.

Después de una presentación de la plataforma Java SE, su instalación en Windows y Linux y del entorno de desarrollo utilizado en el marco del libro (Eclipse, MySQL), el lector estudia los fundamentos del lenguaje y la programación orientada a objetos. Entre la riqueza del API Java, se pone el foco en el API de gestión de las fechas, en las nuevas posibilidades ofrecidas por las interfaces, así como sobre la noción de los módulos.

Las expresiones lambda y los API subyacentes como el API java.util.function y el API Stream se detallan antes de pasar a estudiar el desarrollo de aplicaciones gráficas con la biblioteca Swing. También se presenta el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor con el API JDBC, que garantiza el acceso a las bases de datos relacionales.

El despliegue es una etapa importante en el éxito de una aplicación, el último capítulo presenta la distribución de una aplicación con la solución clásica del archivo de ficheros o el uso de la herramienta jlink.