Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

JOOMLA!. DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN DE PLANTILLAS
Título:
JOOMLA!. DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN DE PLANTILLAS
Subtítulo:
Autor:
AUBRY, C
Editorial:
EDICIONES ENI
Año de edición:
2018
ISBN:
978-2-409-01562-5
Páginas:
2018
26,50 €

 

Sinopsis

Joomla! Es uno de los CMS más utilizados en la actualidad. Su sólida base le permite adaptarse a todo tipo de proyectos: sitios institucionales, web de comercio electrónico, portales de empresa, etc. El diseño, la ergonomía, la navegación y la apariencia de todos los contenidos del sitio se elaboran a partir de plantillas.

Este libro va dirigido a cualquier persona con conocimientos de Joomla! que desee iniciarse en la creación de nuevas plantillas o en la personalización de plantillas ya existentes. Las plantillas creadas son válidas para las versiones 3.0 y superiores de Joomla!.

Se recomienda contar que conocimientos previos de HTML y CSS; se estudiarán las nociones de PHP requeridas para la puesta en práctica de las plantillas.

Empezaremos estudiando la estructura de las plantillas de Joomla!. Crearemos entonces una primera plantilla simple para poner en práctica las nociones aprendidas.

A continuación, proponemos al usuario crear una plantilla completa mostrando varias posibilidades para la colocación de los módulos en ubicaciones variadas.

La tercera plantilla que vamos a crear requerirá que utilicemos opciones y estilos; esas funciones permiten que los usuarios puedan personalizar la plantilla en la administración del sitio sin tener que modificar el código fuente.

Terminaremos analizando detenidamente la plantilla Protostar, que es la plantilla propuesta por defecto en Joomla!. Podrá así usarse como inspiración para crear plantillas personalizadas.



Capítulo 1: La administración de las plantillas
Capítulo 2 : La estructura de las plantillas
Capítulo 3: Una plantilla simple
Capítulo 4: Una plantilla completa
Capítulo 5: Opciones y estilos de plantillas
Capítulo 6: La plantilla Protostar