Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

LINUX. DOMINAR LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA 4E
Título:
LINUX. DOMINAR LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA 4E
Subtítulo:
Autor:
ROHAUT, S
Editorial:
EDICIONES ENI
Año de edición:
2017
ISBN:
978-2-409-01222-8
Páginas:
758
29,90 €

 

Sinopsis

Este libro acerca de la administración del sistema Linux se dirige a cualquier informático llamado a gestionar este sistema operativo y que desee aprender o consolidar sobre el terreno las bases aprendidas.

Sea cual sea la distribución de Linux utilizada (tanto si es empresarial como personal), se presentan y detallan todos los métodos y comandos de administración de Linux. Esta nueva edición del libro tiene en cuenta las últimas evoluciones de Linux y presenta en concreto xfs, systemd o por último firewalld.

El libro hace un recorrido por los conocimientos necesarios para la instalación de una distribución : la gestión de paquetes de software, la compilación a partir de las fuentes, las librerías compartidas, los principales comandos Gnu y los scripts shell, la gestión de discos, sistemas de archivos y cuotas, la implementación de volúmenes RAID y LVM, el arranque y parada del sistema y de los servicios con systemd, la impresión y las tareas de administración comunes a la gestión de usuarios y la automatización de las tareas, la configuración de red y de los servicios básicos asociados, el nkernel o núcleo y su compilación, las bases de la seguridad y de los firewalls y la configuración del entorno gráfico.

Todos los puntos tratados se complementan con ejemplos y su dominio le convertirá en un administrador de sistemas Linux competente.


Los capítulos del libro:
Prólogo - Presentación de Linux- Instalación de Linux y de los paquetes de software - El shell y los comandos GNU - Los discos y el sistema de archivos - Inicio de Linux, servicios, núcleo y periféricos - Las tareas administrativas - La red - La seguridad - X Window - Particionamiento avanzado: RAID, LVM y BTRFS - Anexo