Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID CON JAVA
Título:
DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID CON JAVA
Subtítulo:
Autor:
LOZANO ORTEGA, M
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
JAVA
ISBN:
978-84-9964-700-5
Páginas:
434
29,90 €

 

Sinopsis

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en el momento de la publicación de este libro, habiendo experimentado un gran
incremento de usuarios en los últimos años, y extendiéndose no sólo a teléfonos móviles, sino a otros dispositivos como tablets, televisores o videoconsolas, entre otros. Cuenta con un completo SDK que nos permitirá crear aplicaciones que
utilicen todas las funcionalidades y servicios que nos ofrezcan estos dispositivos, y que podremos publicar en Google Play para cualquier tipo de dispositivo Android.

Desarrollo de Aplicaciones para Android con Java nos proporciona una completa guía para la creación de aplicaciones con el SDK nativo de Android, estando
actualizado hasta la versión 7.0 (Nougat) de este sistema operativo. El libro se divide en 22 capítulos donde se estudia, partiendo desde cero, cómo crear
nuestra primera aplicación Android hasta conceptos avanzados como el diseño de interfaces, los fragments, drawables, el uso de estilos y temas, el acceso a los sensores del dispositivo, las pantallas multitouch, los servicios e hilos de ejecución, el almacenamiento de información mediante bases de datos SQLite, preferencias o ficheros, la serialización de datos, o el acceso a la red y a servicios REST.

Los contenidos están organizados para que se puedan seguir paso a paso en el aprendizaje de esta tecnología o para que se puedan utilizar como manual de referencia. Incluye explicaciones sencillas y didácticas con ejemplos completos de código y 60 ejercicios resueltos.

El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.



ÍNDICE

SOBRE LOS AUTORES

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES ANDROID
1.1. HISTORIA DE ANDROID
1.2. APLICACIONES ANDROID
1.2.1. El archivo Manifest
1.2.2. El ciclo de ejecución de una aplicación
1.2.3. Recursos
1.2.4. Actividades
1.3. VERSIONES DE ANDROID Y COMPATIBILIDAD
1.4. EJERCICIOS PROPUESTOS
1.4.1. Ejercicio 1. Aplicaciones y servicios
1.4.2. Ejercicio 2. Versión de Android
1.4.3. Ejercicio 3. Guía de estilo

CAPÍTULO 2. ENTORNO DE DESARROLLO
2.1. NUESTRO PRIMER PROYECTO CON ANDROID STUDIO
2.1.1. Instalación del entorno de desarrollo
2.1.2. Creando un proyecto
2.1.3. Definiendo los recursos de la aplicación
2.1.4. La actividad principal
2.1.5. Probando en un emulador o dispositivo real
2.2. CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS CON GRADLE
2.2.1. Configuración del proyecto Android
2.2.2. Dependencias del proyecto
2.2.3. Interfaz para la edición de las propiedades de Gradle
2.2.4. Librerías de compatibilidad
2.3. EJERCICIOS PROPUESTOS
2.3.1. Ejercicio 1. Creación del proyecto
2.3.2. Ejercicio 2. Probando la aplicación
2.3.3. Ejercicio 3. Añadiendo contenido a la actividad
2.3.4. Ejercicio 4. Internacionalización

CAPÍTULO 3. NAVEGACIÓN ENTRE ACTIVIDADES MEDIANTE INTENTS
3.1. INTENTS
3.1.1. Usar Intents para lanzar actividades
3.1.2. Envío de datos mediante intents
3.1.3. Recuperar la respuesta de subactividades
3.1.4. Responder peticiones de Intents implícitos
3.2. NAVEGACIÓN
3.2.1. El atributo launchmode
3.2.2. Modificar el lanzamiento de actividades mediante Intents
3.2.3. Limpiar la pila de actividades
3.3. ESQUEMAS TÍPICOS DE NAVEGACIÓN
3.3.1. Iniciando una aplicación desde la pantalla inicial de Android
3.3.2. Abandonar una actividad con los botones BACK y HOME
3.4. EJERCICIOS PROPUESTOS
3.4.1. Ejercicio 1. Intents implícitos
3.4.2. Ejercicio 2. Intents explícitos
3.4.3. Ejercicio 3. Paso de parámetros entre actividades
3.4.4. Ejercicio 4. Resultado de la actividad

CAPÍTULO 4. CREACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO CON VISTAS Y LAYOUTS
4.1. VISTAS
4.1.1. Crear interfaces de usuario con vistas
4.1.2. Las vistas de Android
4.2. LAYOUTS
4.2.1. Creación de ficheros de layout
4.2.2. Estructura del layout
4.2.3. Layouts creados en código
4.2.4. Optimizar layouts
4.3. USO BÁSICO DE VISTAS Y LAYOUTS
4.3.1. TextView
4.3.2. EditText
4.3.3. Button
4.3.4. CheckBox
4.3.5. RadioButton
4.3.6. Spinner
4.3.7. LinearLayout
4.3.8. TableLayout
4.3.9. RelativeLayout
4.3.10. ScrollView
4.4. INTERFACES INDEPENDIENTES DE DENSIDAD Y RESOLUCIÓN
4.4.1. Múltiples archivos de recursos
4.4.2. Configuraciones de pantalla soportadas
4.4.3. Consejos para conseguir interfaces independientes de la resolución
4.5. CAMBIOS EN LA CONFIGURACIÓN DE LA INTERFAZ
4.5.1. Interfaces alternativas
4.5.2. Guardado de datos
4.5.3. Modo de ventanas múltiples
4.6. EJERCICIOS PROPUESTOS
4.6.1. Ejercicio 1. Interfaz de datos de una película
4.6.2. Ejercicio 2. Interfaz de edición de una película
4.6.3. Ejercicio 3. Independencia del hardware

CAPÍTULO 5. CREACIÓN DE LISTAS
5.1. LISTAS
5.1.1. ListActivity
5.1.2. RecyclerView
5.2. ADAPTADORES
5.2.1. Adaptadores para ListView
5.2.2. Adaptadores para RecyclerView
5.3. CREACIÓN DE LISTAS CON LISTACTIVITY Y LISTVIEW
5.3.1. Listas con layout básico
5.3.2. Listas con layout personalizado
5.3.3. Selección de elementos
5.3.4. Modificando el layout de un ListActivity
5.3.5. Listas vacías
5.3.6. Listas de "deslizar para refrescarö
5.3.7. Creación de un adaptador propio
5.4. CREACIÓN DE LISTAS CON RECYCLERVIEW
5.4.1. Creación de un adaptador para RecyclerView
5.4.2. Layouts para el RecyclerView
5.4.3. Decoración y animaciones
5.4.4. Creación del RecyclerView
5.4.5. Selección de elementos del RecyclerView
5.5. EJERCICIOS PROPUESTOS
5.5.1. Ejercicio 1. Listado de películas básico
5.5.2. Ejercicio 2. Listado de películas con layout propio
5.5.3. Ejercicio 3. Eventos de la lista
5.5.4. Ejercicio 4. Listado de películas con RecyclerView

CAPÍTULO 6. MENÚS Y APP BAR
6.1. MENÚ DE OPCIONES.
6.1.1. Definir el menú de una actividad
6.1.2. Personalizar elementos de menús
6.1.3. Actualización dinámica de opciones
6.1.4. Manejo de la selección de elementos
6.1.5. Submenús
6.1.6. Definiendo menús como recursos
6.2. APP BAR
6.2.1. Botón home
6.2.2. Elementos del menú en la app bar
6.2.3. App Bar y librería de compatibilidad
6.3. ACCIONES CONTEXTUALES
6.3.1. Menús contextuales
6.3.2. Barra contextual
6.4. TOOLBAR
6.4.1. Uso de toolbar como app bar
6.4.2. Gestión de toolbar
6.4.3. Reutilización de toolbar
6.5. EJERCICIOS PROPUESTOS
6.5.1. Ejercicio 1. Opciones del menú
6.5.2. Ejercicio 2. Botón HOME
6.5.3. Ejercicio 3. Borrado múltiple de películas

CAPÍTULO 7. DEPURACIÓN Y PRUEBAS
7.1. DEPURACIÓN CON ANDROID STUDIO
7.1.1. Log y LogCat
7.1.2. Dalvik Debug Monitor Server (DDMS)
7.2. PRUEBAS UNITARIAS CON JUNIT
7.2.1. Configuración de JUnit
7.2.2. Creación de casos de prueba
7.2.3. Ejecución de los tests
7.3. PRUEBAS DE REGRESIÓN CON ROBOTIUM
7.3.1. Configuración de Robotium
7.3.2. Creación de casos de prueba
7.4. PRUEBAS DE ESTRÉS CON MONKEY
7.5. EJERCICIOS PROPUESTOS
7.5.1. Ejercicio 1. Generación de logs
7.5.2. Ejercicio