Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

POWERSHELL CORE Y WINDOWS POWERSHELL. LOS FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE 2E
Título:
POWERSHELL CORE Y WINDOWS POWERSHELL. LOS FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE 2E
Subtítulo:
Autor:
PETIT JEAN, A
Editorial:
EDICIONES ENI
Año de edición:
2019
ISBN:
978-2-409-01732-2
Páginas:
2019
38,00 €

 

Sinopsis


Este libro sobre los fundamentos de Windows PowerShell (todas las versiones) y de PowerShell Core (versión multiplataforma y Open Source) lo han escrito dos de los fundadores de la comunidad PowerShell francófona (www.powershell-scripting.com). Se dirige a los profesionales del sector informático que deseen iniciarse en las técnicas de scripting. Este libro propone un acercamiento progresivo y didáctico para que los debutantes de verdad, es decir los que nunca han utilizado PowerShell, puedan iniciar suavemente el aprendizaje y adquirir bases sólidas que les permitirán ser autónomos. Los ´falsos debutantes´ también encontrarán el libro interesante ya que podrán perfeccionar sus conocimientos a través de numerosas buenas prácticas que los autores han depurado a lo largo de los capítulos.

Este libro habla de las bases del lenguaje y por lo tanto no depende de una determinada versión de PowerShell. Cuando existen diferencias de implementación, estas se ponen de manifiesto explícitamente con el objetivo de que los scripts puedan ser compatibles con versiones anteriores.

En los nueve primeros capítulos, el lector descubrirá las nociones esenciales para arrancar con fuerza, tales como: la manipulación de los objetos, los tipos de variables, los operadores, los arrays, los bucles y las estructuras condicionales, las funciones, los perfiles, etc. A continuación, el capítulo dedicado a los snap-ins, los módulos y el acceso a la PowerShell Gallery explicará cómo enriquecer PowerShell con comandos adicionales. Un capítulo importante trata sobre la gestión de errores y la depuración. Este dará al lector las técnicas adecuadas así como los trucos que debe conocer para conseguir que sus scripts sean robustos. Siendo la seguridad una preocupación permanente, la detallaremos en un capítulo específico. El capítulo sobre el Framework .NET y .NET Core mostrará que las capacidades de PowerShell son prácticamente ilimitadas. Se consagra un capítulo a las tecnologías llamadas de remoting, que permiten ejecutar comandos y scripts PowerShell de manera remota: este capítulo explicará cómo abordar estas tecnologías de la manera adecuada, preocupándose especialmente del aspecto de la parametrización (tanto con WinRM como sobre SSH) y de las trampas a evitar (rebote, etc.).

Para finalizar, los últimos capítulos permitirán al lector utilizar PowerShell en el mundo empresarial con la ayuda de numerosos casos prácticos, y descubrir el ecosistema PowerShell con la presentación de herramientas de terceros y de los principales actores del mercado.

Existen contenidos complementarios al libro que se pueden descargar del sitio web www.ediciones-eni.com y del sitio web de la comunidad PowerShell francófona: PowerShell-Scripting.com.


Los capítulos del libro:
Prólogo - Introducción - Descubrimiento de PowerShell - Manipulación de objetos - Variables y tipos de datos - Operadores - Arrays - Bucles y condiciones - Funciones y scripts - Gestión de archivos y fechas - Perfiles PowerShell - Snap-ins, módulos y PowerShell Gallery - Gestión de errores y depuración - Seguridad - Framework .NET y .NET Core - CIM/WMI - Ejecución remota - Casos de estudio - Recursos adicionales - Conclusión - Anexos