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DESARROLLO DE JUEGOS PARA ANDROID. EDICIÓN 2016
Título:
DESARROLLO DE JUEGOS PARA ANDROID. EDICIÓN 2016
Subtítulo:
Autor:
CHO, J
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2015
Materia
MACINTOSH
ISBN:
978-84-415-3749-1
Páginas:
464
49,90 €

 

Sinopsis

Para cualquier neófito en el mundo de la programación, iniciarse en el desarrollo de juegos para Android es lo más parecido a viajar por una nueva galaxia extraña y lejana. ¡No tema! Para eso este libro está orientado a los principiantes y escrito por alguien que tampoco sabía muy bien por dónde empezar.

En esta guía encontrará numerosos proyectos de juegos Java y Android con ejemplos desarrollados paso a paso y diseñados para ayudarle a aprender practicando con un concepto fundamental cada vez. Estudiará el lenguaje Java y escribirá aplicaciones orientadas a objetos. Experimentará con los elementos básicos de Android para crear divertidos juegos 2D interactivos con control táctil. Incluso aprenderá a añadir funcionalidades sociales como clasificaciones globales y a publicar su juego para compartirlo con los más de 1.000 millones de usuarios de Android de todos los rincones del mundo.

Además será capaz de evitar los errores más comunes y podrá poner en marcha sus propios proyectos en muy poco tiempo.



Introducción
Convenciones
Código fuente
Importación

Parte I. Fundamentos de Java

1. Fundamentos de programación
¿Qué es la programación?
Tipos de datos
Los bits lo son todo (breve introducción a bits y bytes)
Operaciones
Funciones, más conocidas como ´Métodos´ en Java
El control del flujo de ejecución de un programa. Primera parte: Instrucciones if y else
El control del flujo de ejecución de un programa. Segunda parte: Bucles while y for
Y ahora sin flotador

2. Introducción a Java
Programación orientada a objetos
Configuración de la máquina de desarrollo
El primer programa de Java
Ejecución de un programa de Java
Explicando la magia de Java: el compilador y la máquina virtual (JVM)
Desarrollo de una calculadora sencilla en Java
Desarrollo de un sencillo programa para contar
Aspectos básicos de los objetos
Las clases
Trabajando con objetos
Creación de nuevas variables de objeto
Cómo acceder y asignar el estado de un objeto
Cómo invocar el comportamiento de un objeto
Ocultar variables
Introducir mejoras en el programa
Cómo distinguir entre clases y objetos
Los objetos son independientes
Trabajar con objetos de la API de Java
Prácticas con la clase String
Más práctica con objetos: simulación de un dado
Agrupaciones de objetos y tipos primitivos
Resumen

3. Mejorando el diseño de los objetos
Constructores
Getters y setters
Interfaces
Polimorfismo
Herencia
Gráficos
Alcanzamos una meta

Parte II. Desarrollo de juegos con Java

4. Estableciendo los cimientos
El desarrollo de juegos en Java: una visión resumida
Aprender a desarrollar juegos
La construcción de un framework para desarrollo de videojuegos
Añadir archivos de imagen a nuestro proyecto
Primer punto de control
Definición de ´estado´
Segundo punto de control
La necesidad de la multitarea
Tercer punto de control
Todo empieza aquí

5. Hágalo fácil
Un recorrido de alto nivel por el desarrollo de videojuegos
Preparación del proyecto LoneBall
Añadir y cargar recursos
Implementación de la pantalla principal del juego
El diseño de las palas
Creación de la clase Paddle
Implementación de objetos Paddle en PlayState
Implementación de un sistema de tanteo
Implementación de la clase RandomNumberGenerator
Diseño de la bola
Creación de la clase Ball
Implementación del objeto Ball dentro de PlayState
Detección de colisiones: la bola con las palas y la bola con el vacío
Cómo exportar el juego
Ejecutar el juego
Antes de continuar
El próximo nivel

6. El siguiente nivel
Nuestro framework necesita una actualización
Planificación de los cambios. Una mirada de alto nivel
Métodos que debemos conocer antes de empezar
Actualización del bucle del juego
Cambio a renderizado activo
Actualización de la clase State
Añadir RandomNumberGenerator
Añadir la animación
Ellio y la importancia de la optimización
Una visión de alto nivel de Ellio
Preparación del proyecto Ellio
Añadir y cargar los recursos
Diseño e implementación de la clase Player
Diseño e implementación de la clase Cloud
Diseño e implementación de la clase Block
Diseño e implementación de las clases de estado
Diseño e implementación de la clase PlayState
El principio de un nuevo viaje

Parte III. Desarrollo de juegos para Android

7. Introducción al desarrollo para Android
Android: el mismo lenguaje en un mundo nuevo
´Hello, Android!´ Nuestra primera aplicación Android
Recorriendo un Android Application Project (Proyecto de aplicación Android)
Conceptos fundamentales de Android
Reescritura del programa ´Hello, World!´
Ejecutar una aplicación Android
El ciclo de vida de una Activity
Views (Vistas)
Cómo responder a los eventos y cómo empezar una segunda Activity
LogCat: depuración básica
Hacia el desarrollo de juegos en Android

8. El framework de juegos para Android
Comprender los principios generales
Construcción del framework para el desarrollo de juegos Android
Análisis de los componentes de GameView
Construcción de las clases State, InputHandler y Painter
Añadir los recursos
Creación de las clases de estado
Creación de la clase GameView
Resumen

9. La construcción del juego
Preparación del proyecto
Implementación de las clases de modelo
Implementación de las clases de estado
Un nuevo hito en el camino
¡Más rápido! La optimización del juego
Implementación de un sistema de clasificación

Parte IV. Los retoques finales

10. Publicación del juego
Preparación del juego
Publicación en Google Play
Actualización del juego
Integración con los servicios Google Play Games Services

11. Rumbo al futuro
Publicar un juego
Recursos adicionales
Ir un poco más allá
Palabras finales

Apéndice A. Información adicional static

Apéndice B. Física básica del movimiento

Apéndice C. Construcción de un juego Android en 7 pasos
Paso 1. Diseñar el juego
Paso 2. Tener actualizado el ADT de Android más reciente en Eclipse
Paso 3. Actualizar los iconos
Paso 4. Actualice el nombre del paquete
Paso 5. Desarrollar el juego
Paso 6. Integrar Google Play Games Services (opcional)
Paso 7. Distribuir su juego y comercializarlo.

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