TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
en total 0,00 €
Este libro está dirigido a desarrolladores, incluso debutantes, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 5 (en versión 5.0.x - alias Lollipop - en el momento de su edición). Para su lectura, se requieren conocimientos básicos en programación Java y en el uso de XML pero ningún requisito particular sobre Android.
Después de una presentación de la plataforma Android y de sus principios de programación específicos, aprenderá a instalar y configurar el entorno de desarrollo (Android Studio y SDK Android). A continuación, irá aprendiendo de forma gradual para conocer todos los elementos esenciales en la creación de aplicaciones Android. De este modo, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, fragmentos, pestañas, etc.), a gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones y descubrirá las novedades de la versión 5 de Android (Material Design, Toolbar, CardView, Notificaciones Android Wear.). Aprenderá a crear interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones, tipografía) y a gestionar los distintos eventos de usuario (clic, rotación, etc.). Aprenderá, también, a optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.). Verá cómo recuperar los datos necesarios para el funcionamiento de una aplicación (servicios web, gestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, archivos, base de datos SQLite) y cómo compartirlos con otras aplicaciones (ContentProvider, Intent, etc.). Podrá crear e interactuar con mapas (Google Maps, localización, conversión posición/dirección).
Por último, aprenderá a gestionar los distintos tratamientos e interacciones realizados en una aplicación y a identificar los que se deben ejecutar como tareas en segundo plano (AsyncTask, Thread, Service, Broadcast Receiver, Widget, etc.) así como los métodos de acceso a las diferentes funcionalidades de un dispositivo Android (llamadas, sms, cámara, acelerómetro, Bluetooth, etc.).
Todos los ejemplos que se presentan en este libro están disponibles para su descarga en www.ediciones-eni.com.
Los capítulos del libro:
Prefacio - La plataforma Android - El entorno de desarrollo - Principios de programación - Mi primera aplicación: HelloAndroid - Creación de interfaces sencillas - Navegación y gestión de eventos - Depuración y gestión de errores - Personalización - Notificaciones - Creación de interfaces avanzadas - Persistencia y compartición de datos - Tratamiento en tareas en segundo plano - Google Maps y geolocalización - Telefonía y hardware - Ir más lejos