Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

ARDUINO PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES
Título:
ARDUINO PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES
Subtítulo:
Autor:
RIBAS LEQUERICA, J
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2015
Materia
ROBOTICA - GENERAL
ISBN:
978-84-415-3755-2
Páginas:
168
20,95 €

 

Sinopsis

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.

Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores de manera sencilla. Abarca desde los fundamentos de la electrónica hasta la realización de prototipos de circuitos electrónicos y su aplicación en el mundo real.

No son necesarios conocimientos previos, e incluye multitud de ejemplos de circuitos y códigos para ir conociendo tanto elementos electrónicos como su funcionamiento con la tarjeta Arduino y la interacción con el mundo exterior.

Circuitos que encienden una simple bombilla, publicar en una página web la temperatura de una habitación, alarmas que emiten avisos a través de Internet. ¡La electrónica práctica es divertida. y mucho más accesible de lo que parece!



1. Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro

2. Introducción
Prototipos
Arduino
Arduino Uno
- Shields
Arduino Uno
Instalación del entorno de programación
Entorno de programación
Protoboard o breadboard

3. Electricidad y electrónica
¿Qué es la electricidad?
- Voltaje
- Corriente o intensidad
- Resistencia
Relación voltaje, corriente y resistencia
Abstracción del circuito
¿Qué es la electrónica?
- Electrónica digital
- Binario
Operaciones a nivel bit

4. Programación
General
- Formato
Las variables
- Operaciones
Bloques de control
- if
- switch
- goto
- Bucles
Funciones

5. Primeros programas
Primer programa
Un poco más de programación
- Control mediante if
- Control mediante switch
- Control mediante for
- Control mediante while
- Control mediante do.while
Conversor de base

6. Entradas y salidas
Entradas
- Entradas digitales
- Entradas analógicas
Salidas
- Salidas digitales
- Salidas analógicas

7. Sensores
Fotorresistencia
Termistores
Sensor de humedad
- Sensor de humedad sin librería
Otros sensores

8. Salida de audio
Altavoz piezoeléctrico como sensor
Alarma
Piano

9. Actuadores
Motores
- Servomotores
Relés
- Control de una lámpara

10. Internet
Acceso a webs
- Otras conexiones
Publicación Twitter
Arduino como servidor