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Este libro está dirigido a cualquier desarrollador que desee aprender el lenguaje C ++, como parte de sus estudios o para consolidar su experiencia profesional.
El primer capítulo presenta los aspectos básicos de la sintaxis del lenguaje, así como la organización de los programas. El siguiente capítulo es una transición a C++. Explica los conceptos clave para crear sus primeras aplicaciones: estructuras, punteros, librería estándar, etc. El tercer capítulo detalla la programación orientada a objetos y los mecanismos específicos del lenguaje (herencia, modelos de clase, etc.). Luego viene el estudio de la STL (Standard Template Library), presentada a través de sus mecanismos más importantes: cadenas, estructuras de datos y rutas de recolección. Las evoluciones modernas de C++ como las expresiones lambda, los smart-pointers y la inferencia de tipos, también se estudian de manera previa a la librería boost. Un capítulo abre C++ en a universos, como el entorno gestionado.NET C++ CLI y las aplicaciones Win32.
Como ejemplo ilustrativo de las posibilidades de C ++ para crear todo tipo de aplicaciones, el autor ofrece un ejemplo completo de una hoja de cálculo gráfica, un intérprete de lenguaje tiny-Lisp o un programa de compresión de archivos.
El libro termina con un capítulo dedicado a la optimización, métodos de diseño orientados a objetos UML y design patterns, seguido de un capítulo que aplica algoritmos esenciales en C++ que tratan del reconocimiento de patrones, la búsqueda en un grafo y la compresión de datos.
Índice
Prólogo
1. Objetivos de este libro
2. Trabajos prácticos
Introducción
1. Nociones clave
1.1 Principales características del lenguaje C++
1.2 Programación orientada a objetos
1.3 Entorno de desarrollo y archivo makefile
1.3.1 Elección de un EDI
1.3.2 Construcción de un archivo makefile
1.4 Organización de un programa C++
1.4.1 Código fuente
1.4.2 Módulos de objeto
1.4.3 Librerías
1.4.4 Ejecutable
1.5 Preprocesador
1.6 Elección de un compilador
1.7 Enlazador
2. Bases de la programación C++
2.1 Declaración de variables
2.1.1 Utilidad de las variables
2.1.2 Ámbito de las variables
2.1.3 Sintaxis de declaración
2.1.4 Tipos de datos
2.2 Instrucciones de pruebas y operadores
2.2.1 Instrucciones de prueba
2.2.2 Operadores
2.3 Instrucciones de bucle
2.3.1 El bucle for
2.3.2 El bucle while
2.3.3 El bucle do
2.3.4 Las instrucciones de salto
2.4 Arrays
2.5 Funciones y prototipos
2.5.1 Declaración de una función
2.5.2 Funciones y procedimientos
2.5.3 Llamada de las funciones
2.5.4 Gestión de las variables locales
2.5.5 Definición de funciones homónimas (polimorfismo)
2.5.6 Funciones con número variable de argumentos
2.5.7 Asignación de valores por defecto a los argumentos
2.5.8 Funciones en línea
2.5.9 Funciones externas de tipo C
2.5.10 Funciones recursivas
2.5.11 La función main()
2.6 Punteros
2.6.1 Punteros de variables
2.6.2 Punteros y arrays
2.6.3 Asignación de memoria
2.6.4 Aritmética de los punteros
2.6.5 Punteros de punteros
2.6.6 Punteros de funciones
2.7 Referencias
2.8 Constantes
2.8.1 Constantes simbólicas
2.8.2 El tipo void
2.8.3 Los alias de tipo: typedef
2.8.4 Constantes y enumeraciones
3. Excepciones
3.1 Los enfoques de bajo nivel
3.1.1 Banderas e interrupciones
3.1.2 Tratamiento de los errores en lenguaje C
3.2 Las excepciones son más seguras que los errores
3.3 Propagación explícita
3.4 Tipos de excepciones personalizadas
3.4.1 Definición de clases de excepción
3.4.2 Instanciación de clases
3.4.3 Clases de excepción derivadas
3.5 Manejo de una excepción y reactivación
3.6 Excepciones no interceptadas
3.7 Adquisición de recursos
4. Trabajos prácticos
4.1 Control del intérprete tiny-lisp
4.1.1 Estructura de la solución
4.1.2 La carpeta config
4.1.3 La carpeta framework
4.1.4 La carpeta jsonlib
4.1.5 La carpeta language
4.1.6 La carpeta modules
4.1.7 La carpeta scriptboxes
4.2 Utilizar el intérprete en modo interactivo
4.3 Código del bucle principal
4.3.1 La función main()
4.3.2 El bucle eval_loop()
4.3.3 Utilizar el depurador
4.4 Utilizar el intérprete desde tinylisplab
De C a C++
1. Programación estructurada
1.1 Estructuras
1.1.1 Constitución de una estructura
1.1.2 Instanciación de estructuras
1.1.3 Instanciación con el operador new
1.1.4 Punteros y estructuras
1.1.5 Organización de la programación
1.2 Uniones
1.3 Copia de estructuras
1.4 Creación de alias de tipos de estructuras
1.5 Estructuras y funciones
1.5.1 Pasar una estructura por valor como argumento
1.5.2 Pasar una estructura por referencia como argumento
1.5.3 Pasar una estructura por dirección como argumento
1.5.4 De la programación funcional a la programación orientada a objetos
2. Gestión de la memoria
2.1 Alineación de los datos
2.2 Asignación de memoria interprocesos
3. La librería estándar de C
3.1 Las funciones comunes del lenguaje C
3.2 Cadenas
3.3 Archivos
4. Trabajos prácticos
4.1 Carga de scripts en tiny-lisp
4.2 Eliminar los errores relacionados con la librería no segura
Programación orientada a objetos
1. Clases e instancias
1.1 Definición de clase
1.1.1 Los modificadores de acceso
1.1.2 Organización de la programación de las clases
1.2 Instanciación
1.3 Constructor y destructor
1.3.1 Constructor
1.3.2 El puntero