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DISEÑO DE LOGOS 2E
Título:
DISEÑO DE LOGOS 2E
Subtítulo:
Autor:
AIREY, DAVID
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2015
Materia
3D, GRAFICOS Y ANIMACION - GENERAL
ISBN:
978-84-415-3743-9
Páginas:
232
27,90 €

 

Sinopsis

Hay en el mercado un gran número de libros que muestran colecciones completas de logos. Pero la obra de David Airey es mucho más que eso: se trata de una completa guía para diseñadores y clientes que quieran comprender en qué consiste el proceso de creación de un logo de principio a fin.

Escrito con un lenguaje claro y sencillo, explica todo el desarrollo artístico apoyándose además en numerosos ejemplos de diseños exitosos. Cualquier persona interesada en la creación de diseños de identidad de marca bien elaborados encontrará en este libro una ayuda inestimable. Se trata de una obra moderna que incluye desde los bocetos iniciales hasta el resultado final de diseños magníficos, acompañado con anécdotas reales de proyectos de diseñadores de éxito, como Paula Scher, diseñadora de los logotipos de Citi y Microsoft Windows, y Lindon Leader, creador de la identidad actual de FedEx, así como el trabajo de los principales estudios de diseño, incluyendo Moving Brands, Pentagram, MetaDesign, Sagmeister y Walsh, y muchos más.

Aprenderá por qué un logo es más efectivo que otro, cómo crear sus propios diseños icónicos, qué hace que un diseñador destaque sobre el resto, consejos prácticos para trabajar con los clientes, y cómo crear logos que perduren en el tiempo.



Sobre el autor

Colaboradores

Introducción

Parte I. La importancia de la identidad de marca

Capítulo uno. Estamos rodeados

Capítulo dos. Son las historias que contamos
No hay nada genuino sin esta firma
Una empresa sin logo es un hombre sin rostro
Visto por millones
Solo si la reina acepta
Los símbolos trascienden las fronteras
El diseño de identidad como parte de nuestro lenguaje
Reflexione sobre la importancia de la identidad de marca

Capítulo tres. Elementos del diseño icónico
Que sea simple
Que sea relevante
Incorpore tradición
Aspire a la distinción
Que se fije en la memoria
Piense en pequeño
Concéntrese en una cosa
Los siete ingredientes de su plato estrella
Recuerde que las reglas se hacen para romperse

Parte II. El proceso de diseño

Capítulo cuatro. Poniendo las bases
Calmando esos nervios
La importancia de la propuesta de diseño (brief creativo)
Recopilando la información preliminar
Más detalles
Una puntualización sobre el responsable
Dele tiempo y espacio a su cliente
Pero no se desconcentre
Tiempo de estudio
Articulando la propuesta de diseño
Una meta y algunos objetivos son la clave
La investigación de campo marca la diferencia
Llevando a la vida los detalles
La criba de los adjetivos proporcionados por el cliente

Capítulo cinco. Sorteando los peligros del rediseño
¿Cuáles son las razones de la renovación de marca (rebranding)?
Exprimiendo demasiado
Las respuestas se encuentran a menudo en los grupos focales
De corporativo a familiar
¿Algo más de afinado?
Unificando los elementos
Sea diplomático

Capítulo seis. El precio del diseño
Hable primero y presupueste después

Capítulo siete. Del lápiz al PDF
El mapa conceptual
La necesidad del bloc de dibujo
El Décimo Mandamiento
Redefiniendo los seguros
Internacionalmente reconocida
No hay un tiempo determinado
Demasiadas ideas
La forma antes que el color
El valor del contexto
El lápiz es más fuerte que el ratón

Capítulo ocho. El arte de la conversación
Trate con el responsable
Nº 1: Conspire para ayudar
Nº 2: Evite la intermediación
Nº 3: Tome el control
Nº 4: Haga partícipe a la comisión
Prometa poco y cumpla mucho
Tráguese un poco el orgullo

Parte III. Seguimos avanzando

Capítulo nueve. Cómo mantenerse motivado
Nunca deje de aprender
vaya cuatro años por delante
Marque la diferencia
Manténgase lejos del ordenador
Hágalo usted mismo
Cree algo nuevo
Reflexione sobre sus comienzos
Muestre su imperioso deseo
Pero no se sobrecargue de trabajo
Siga haciendo preguntas
Empiece como pretenda continuar
Encuentre puntos en común
Utilice sus fechas de entrega
Piense lateralmente
Mejore su forma de comunicar
Controle sus expectativas
No deje de diseñar
Busque su felicidad
Tome perspectiva

Capítulo diez. La respuesta a sus preguntas
Problemas de originalidad
Midiendo el retorno de la inversión en el diseño
Los derechos de uso
Cerrando el trato
Clientes extranjeros
¿Cuántos conceptos?
Amigos y familia
Series de revisiones
La planificación del calendario
Sondeando a la competencia
El peor proyecto comercial
¿A quién le pertenece qué?
El manejo de la carga de trabajo

Capítulo once. 31 consejos prácticos para diseñar logos
1. Entreviste a su cliente
2. Piense con claridad
3. Espere lo inesperado
4. Un logo no tiene que enseñar lo que hace una empresa
5. Un símbolo no siempre es necesario
6. Ofrezca una cosa que recordar
7. Considere su bloc de dibujo como su tesoro más preciado
8. Deje las tendencias para la industria de la moda
9. No hay nada malo en usar tópicos.
10. Trabaje en blanco y negro
11. Que sea relevante
12. Entienda los costes de impresión
13. Preserve la equidad de marca
14. Que el tipo de letra combine con el símbolo
15. Crea un eslogan
16. Ofrezca una versión de un solo color
17. Ponga atención al contraste
18. Pruebe con diferentes tamaños
19. Inviértalo
20. Dele la vuelta
21. No descuide el sustrato
22. Infórmese sobre cómo se registra una marca
23. No tenga miedo de los errores
24. Sea flexible
25. Un logo es un elemento pequeño, pero importante
26. Recuerde que es un proceso bidireccional
27. La diferenciación es la clave
28. Ejercite su comprensión de la diversidad cultural
29. Favorezca el reconocimiento
30. Proporcione contexto
31. Haga sonreír a la gente

Capítulo doce. Más allá del logo
El sueño delicioso
Causa y efecto
Todo está en los detalles
No se puede comprar la felicidad, pero se puede comprar té
Por debajo del agua
Lecturas recomendadas

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