Librería Portfolio Librería Portfolio

Búsqueda avanzada

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 productos

en total 0,00 €

UML 2.5. DOMINE EL DISEÑO CON LOS PATRONES DE DISEÑO 2E. PACK DE 2 LIBROS
Título:
UML 2.5. DOMINE EL DISEÑO CON LOS PATRONES DE DISEÑO 2E. PACK DE 2 LIBROS
Subtítulo:
Autor:
VAN DER HEYDE, F
Editorial:
EDICIONES ENI
Año de edición:
2019
Materia
UML
ISBN:
978-2-409-01804-6
Páginas:
713
61,00 €

 

Sinopsis

Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de infomación sobre la modelización con UML2 y el diseño con los Patrones de diseño.
713 páginas para convertirse en experto. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com.



Un libro de la colección Recursos Informáticos:
UML 2.5 - Iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos (4ª edición)

Este libro sobre UML 2.5 está dirigido tanto a estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos.

Etapa a etapa, el lector descubrirá los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos.

Tras una introducción a la orientación a objetos, la obra presenta los diferentes diagramas de UML 2.5, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de perfil, pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El lector aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Esta nueva edición del libro enriquece la descripción de numerosos diagramas e introduce en particular las clases y empaquetados template así como la relación de fusión de los empaquetados.

Los capítulos del libro:
Introducción - A propósito de UML - Conceptos de la orientación a objetos - Modelado de los requisitos - Modelado de la dinámica - Modelado de objetos - Estructuración de los elementos de modelado - Modelado del ciclo de vida de los objetos - Modelado de las actividades - Modelado de la arquitectura del sistema - Los perfiles - Anexos



Un libro de la colección Expert IT:
Patrones de Diseño en Java - Los 23 modelos de diseño: descripciones y soluciones ilustradas en UML 2 y Java (2ª edición)
Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y rápidos de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en Java bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.

El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien es preferible tener conocimientos previos acerca de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la versión 1.6 o superior del lenguaje Java.

El libro está organizado en cinco partes. En la primera, el autor introduce la noción de patrón de diseño. Las tres siguientes detallan cada una de las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento. Para terminar, la última parte presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos. También se aborda el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller). Esta nueva edición del libro se enriquece con un capítulo sobre los conceptos avanzados de la programación orientada a objetos, que permite al lector profundizar en sus conocimientos.

Los ejemplos utilizados en el libro son el resultado de una aplicación de venta online de vehículos y pueden descargarse del sitio web www.ediciones-eni.com.

Los capítulos del libro:
Prefacio - Parte 1: Introducción - Introducción a los patrones de diseño - Caso de estudio: venta online de vehículos - Parte 2: Patrones de construcción - Introducción a los patrones de construcción - El patrón Abstract Factory - El patrón Builder - El patrón Factory Method - El patrón Prototype - El patrón Singleton - Parte 3: Patrones de estructuración - Introducción a los patrones de estructuración - El patrón Adapter - El patrón Bridge - El patrón Composite - El patrón Decorator - El patrón Facade - El patrón Flyweight - El patrón Proxy - Parte 4: Patrones de comportamiento - Introducción a los patrones de comportamiento - El patrón Chain of Responsibility - El patrón Command - El patrón Interpreter - El patrón Iterator - El patrón Mediator - El patrón Memento - El patrón Observer - El patrón State - El patrón Strategy - El patrón Template Method - El patrón Visitor - Parte 5: Aplicaciones de patrones - Composición y variación de patrones - El patrón composite MVC - Los patrones en el diseño de aplicaciones - Parte 6: Anexos - Java avanzado y diseño orientado a objetos - Ejercicios